Dentro de los motivos por los que las empresas optan por contratar un “copacker”, se encuentra; la falta de infraestructura, conocimientos o maquinaria para realizar este tipo de tareas; por lo que hoy en día, muchas marcas eligen la subcontratación de servicios externos para empaquetar sus productos; esta práctica se conoce como el “co-packing o contract manufacturing”.
Los co-packers cuentan con experiencia, recursos y personal capacitado; recursos que son necesarios para desarrollar la correcta manipulación de los productos. Esto se traduce en una mejor administración de recursos y una mejor visibilidad de los productos.
¿Por qué el “Copacking” es la mejor opción para las empresas?
Estos servicios integran a compañías externas al fabricante como una extensión de su línea de fabricación con el fin de garantizar la calidad y cantidad de productos requeridos por el cliente final, al menor costo posible; motivando a muchas empresas a manejar sus costos de forma eficiente y lograr satisfacer la demanda de sus clientes.
Contratar alternativas integrales que ofrezcan soluciones; es una excelente opción para centralizar los servicios que se requieren en un solo proveedor. De ésta manera lograrán; además de reducir los costos, que la operatividad y la comunicación sean más eficientes en comparación con tener que tratar, negociar y pagar a varios proveedores.
Entre las ventajas que tiene utilizar este tipo de negocio enfocado al crecimiento, podemos enlistar las siguientes:
Recursos y maquinaria para pensar en grande.
Una planta de “copacking” contará con los recursos tanto en maquinaria, personal e insumos necesarios; de esta manera las empresas pueden reducir sus costos de arranque al no tener que invertir en estos rubros.
Así es que, ya lo sabes; si estás por emprender un negocio de este tipo, la maquila y “copacking” son excelentes alternativas para convertirse en un “partner” para tu negocio.
En Copacker+ ponemos a tu disposición nuestros servicios integrales. Queremos escucharte y brindarte soluciones a la medida de tu empresa.