EN ES

2022: AÑO DE IMPORTANTES RETOS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

La industria alimentaria en México es una de las más grandes del continente americano. Parte de su éxito se debe a los cambios estructurales que se han aplicado desde la década de 1980, cuando se impulsaron medidas de productividad que favorecieron muy positivamente a la industria.

Al día de hoy, en pleno 2022 esta industria que no ha dejado de crecer; se enfrenta a una serie de retos derivados de varios factores, tales como; de la crisis mundial y la inflación generalizada que afecta a todos los sectores económicos de México. 

Pese a que la industria de alimentos procesados fue una de las menos afectadas por la pandemia de Covid 19, hoy por hoy se deben tomar acciones para lograr establecer una empresa exitosa dedicada a este ramo.

Panorama nacional para la industria alimentaria

Carlos Hermosillo, analista bursátil ha declarado que el 2022 “Será un año complejo en ese sentido: Veremos la habilidad de las empresas para sortear ese incremento en muchos de sus insumos y qué tanto, pueden aguantar antes de pasarle el aumento de costos al cliente”. 

Es en este punto; en donde entran en escena los servicios integrales del sistema de maquila, como los que Copacker+ ofrece a empresarios y emprendedores y que permite contar con servicios integrales dentro de la industria alimentaria. Tomando en cuenta que, permitirá a las marcas soportar los aumentos en los costos de insumos; pues la inversión que se requiere es mucho menor a contratar servicios por separado o invertir en una planta empacadora. 

Contar con soluciones integrales para tu emprendimiento en la industria alimentaria.

Frente a este escenario, Copacker+ mantiene su innovadora propuesta de convertirse en un “partner” maquilador, con soluciones integrales para que cada empresario pueda seguir en crecimiento con su proyecto y no solo en el ámbito alimentario; sino también, en el cosmético y farmacéutico.

Escríbenos y déjanos saber más de tu proyecto de negocio y te ofreceremos soluciones eficaces de crecimiento.

Para iniciar una conversación con un asesor requerimos algunos datos, da clic en el siguiente enlace y con gusto te atenderemos de manera personalizada.
¿Necesitas resolver dudas antes por WhatsApp?