EN ES

TOP 3 DE TENDENCIAS EN ENVASES SUSTENTABLES

Las tendencias más fuertes en la industria del envasado y empacado giran en torno a una economía circular. ¿Por qué? Al menos en la Unión Europea, se está impulsando principalmente por la presión política y la percepción del consumidor con respecto a los envases de los productos que consumen. Crear envases y empaques sustentables es un eje que podemos observar también en países asiáticos. China e India están cerrando sus puertas a los desechos; los grupos ambientalistas están presionando para detener la contaminación plástica en los océanos y la UE continúa fortaleciendo su proteccionismo de recursos.

Hoy en día, se están aprobando regulaciones más rápido de lo habitual; incluidas regulaciones para aumentar las tasas de reciclaje y el contenido reciclado y leyes para reducir los plásticos de un solo uso. Como resultado, los fabricantes se interesan en alcanzar sus propios  objetivos. 

COPACKER PLUS-TOP 3 DE TENDENCIAS EN ENVASES SUSTENTABLES-01

Tendencias que marcan la diferencia

Estas tendencias no tardarán en comenzar a manifestarse también en América Latina, incluyendo México. Por lo que, en breve, las industrias requerirán de aliados estratégicos de co-packing que les ayuden a resolver estas nuevas demandas de consumo. 

Estas son algunas de las tendencias que llegan para marcar una diferencia; además, nuestras recomendaciones para llevarlas a cabo de forma realista y tangible. 

Diseñado para reciclarse

Es muy atractivo ofrecer envases reciclables, que anime al consumidor a hacer la compra final; sin embargo hacer que los diseños reciclables sean integrales teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje no es tarea fácil. Los fabricantes deben hacer coincidir las cuotas de reciclaje con las capacidades regionales y planificar la expansión de los flujos de reciclaje en coordinación con esas cuotas. Todos estos procesos, dificultan y hacen más costoso el diseño de este tipo de envases. Acércate a tu aliado en Co-packing para conocer las verdaderas opciones que hay para cada empresa y producto. 

Reemplazar el plástico por papel

Estar atento a los nuevos desarrollos en el mercado del papel, especialmente si desea crear nuevas tendencias en envasado. Procure siempre pensar de manera sistémica y holística. De esta manera podrá estar siempre a la vanguardia en envases sustentables o cualquiera que sea la dirección que la industria tome. 

Cambiar a monomateriales

Analizar las alternativas cuidadosa y cuantitativamente para asegurarse de que, para la misma calidad de empaque; la opción de usar un solo material no aumente los impactos ambientales generales ni traslade las cargas de un impacto ambiental a otro. Es decir, aumentar los costos de operación y ambientales para marcar tendencia, nunca será una buena opción. 

En Copacker + contamos con la experiencia y la infraestructura necesarias para llevar a cabo grandes proyectos de desarrollo, maquila y envasado, siempre a la vanguardia y cuidando los intereses de cada cliente.

Para iniciar una conversación con un asesor requerimos algunos datos, da clic en el siguiente enlace y con gusto te atenderemos de manera personalizada.
¿Necesitas resolver dudas antes por WhatsApp?