EN ES

LA IMPORTANCIA DE INDICAR EL LOTE Y LA FECHA DE CADUCIDAD EN MIS PRODUCTOS

En México existen reglamentaciones acerca de buenas prácticas de higiene en el envasado de productos alimentarios; ya sea líquidos, semilíquidos, en polvo o en cualquier presentación. Estas reglamentaciones incluyen un correcto etiquetado, lotificado y señalización de la fecha de caducidad. 

Esto tiene varias utilidades; en primer lugar, la fecha de caducidad que indica tanto al vendedor, como al consumidor, la fecha máxima en la que debe consumirse para que no pierda sus propiedades. 

Por otro lado; el lote, permite identificar el momento y condiciones de producción y una de sus principales funciones es el de conocer posibles contaminaciones, defectos en la línea de producción e identificar todas las unidades que hayan sido expuestas para así ser retiradas del mercado en caso de ser necesario. 

Este proceso debe llevarse a cabo bajo un estricto control y seguimiento; con maquinaria industrial especializada en evitar cualquier tipo de errores, tanto en los números de lote como en la calidad de impresión.

¿Aún ingresas lote y caducidad de manera manual?

Los servicios de maquila y “copacking” como los que ofrece Copacker+ tienen la maravillosa ventaja de que, entregan al consumidor un producto completamente terminado y listo para comercializarse. 

Cuando decimos; terminado completamente, nos referimos también a que, ya cuenta con su lote y fecha de caducidad impresa; de acuerdo a las Normas mexicanas en materiales, tinta y ubicación sobre el producto. 

Esta es una razón más; para dejar en las manos de expertos, todo el diseño y producción de tu producto. Ya que contarás con la seguridad y garantía de que, al llevar a cabo estas correctas prácticas de higiene en el envasado; estás ofreciendo un producto apto y seguro para la población. 

Escríbenos y cuéntanos más sobre tu proyecto, nosotros te ayudamos a hacerlo realidad. 

Para iniciar una conversación con un asesor requerimos algunos datos, da clic en el siguiente enlace y con gusto te atenderemos de manera personalizada.
¿Necesitas resolver dudas antes por WhatsApp?