Actualmente, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes en torno a los productos que consumen. Desde el contenido, trazabilidad y origen de sus ingredientes; hasta el diseño del envase. Pasando por las técnicas de envasado.
Estos son los 5 puntos más relevantes para conseguir estar a la vanguardia en cuestión de envases.
- CONOCER qué atrae al consumidor. Investigar nuevas tendencias de compra y estar siempre al tanto de ellas; además, tener claro qué es lo que cautiva al cliente final, nos da la seguridad que se necesita para pensar en un envase atractivo que hable por sí sólo e incite a la compra.
- CREAR tendencias. Ser el primero en dar a conocer las tendencias actuales en envasado, genera que te recuerden a ti o a tu marca. Está probado que los consumidores prefieren envases innovadores, atractivos y qué, disfrutan también de ser los primeros en adquirirlos.
- INFORMARSE acerca de todos los aspectos del empaque. Los gerentes de marketing, encargados de producto, o supervisores de marca deben respaldarse y contar con datos que lo mantengan cerca del objetivo.
- HACER envases seguros. Esto puede ser redundante, pero es una realidad. El envase que contiene un producto, debe ser seguro tanto para el producto como para el consumidor; es decir, debe conservar la integridad del producto y darle confianza al consumidor. Lograr esto promueve fidelidad hacia el producto.
- ESTUDIAR y comparar diferentes materiales. En un mundo globalizado existen muchísimas opciones para crear, diseñar y fabricar con materiales cuyo uso ha sido difundido en diferentes momentos. Investigar los beneficios de algunos materiales, sus precios, función y practicidad, y comparar los resultados que ha tenido la competencia para saber si es la mejor opción.
En Copacker + te podemos asesorar para que tomes la decisión correcta; somos expertos en diseño y fabricación de envases para diferentes industrias.